BLOG DE TRIEDRO

2º ramal de conducción de transporte de agua potable al Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura desde el municipio de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Ante la creciente demanda de instalación de empresas en el Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura de Navalmoral de la Mata (también conocido como Expacio Navalmoral), se requería completar el abastecimiento y transporte de agua potable desde dicha localidad cacereña. Este servicio se llevará a cabo a través de una nueva conducción que garantice el suministro.

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Mejora de movilidad y seguridad vial en Torrequemada

Actualización: Pavimentaciones y redes en Torrequemada (Cáceres)

Actualizado a diciembre 2022

Hasta Torrequemada se desplazaron nuestros compañeros de EXAL Consultores para realizar, por encargo de la Diputación de Cáceres, el proyecto de “Pavimentos y Redes en Torrequemada“. El objetivo de este proyecto era la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la mejora del pavimento de la calle Ejido.

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Aula guardería Almendral

Construcción de aula guardería en Almendral (Badajoz)

Construcción de aula guardería en Almendral

Las guarderias se han vuelto casi imprescindibles, ya que ahora padres y madres tienen las mismas responsabilidades laborales fuera de casa. Las instituciones tratan de ofrecer guarderías públicas para todas las familias, pero no sirve cualquier sitio para los más pequeños.

La construcción sostenible empieza por aprovechar los recursos ya existentes, sobre todo si esos recursos son públicos. Por ejemplo, en el colegio José María Carande de la localidad pacense de Almendral existía un espacio de unos 40 metros cuadrados, pero que no cumplía con los requisitos necesarios para funcionar como guardería (de 0 a 3 años).

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camión realizando el tratamiento de los márgenes

Tratamiento de márgenes de carreteras para seguridad vial y mantenimiento del firme

Recientemente se ha abierto un encendido debate sobre el uso de productos químicos (principalmente el glifoxato) en el tratamiento de los márgenes de las carreteras. El control de la vegetación en las zonas colindantes a las vías de circulación suponen un asunto de interés público de primer orden, pues afectan a la seguridad vial y al mantenimiento de las infraestructuras. Por todo ello entendemos que debemos explicar los motivos por los cuales se realizan estos tratamientos, y cómo se llevan a cabo.

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Mejoras en playas y piscinas de Badajoz

Mejoras en playas y piscinas naturales de la provincia de Badajoz

Si nos lees desde Extremadura (y si no, ya lo sabes para visitarnos), ya sabes que nuestra comunidad destaca por las numerosas zonas de baño, como alternativa a las masificadas playas de costa. Estamos hablando de playas de interior (también llamadas continentales o de agua dulce) pero también de piscinas naturales formadas generalmente al amparo de alguno de los numerosos ríos de la geografía extremeña. Los ingenieros los englobamos todos con el término “entornos acuáticos”.

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Plataforma peatonal en Villafranca de los Barros

Plataforma peatonal en Villafranca de los Barros para solventar la convivencia entre vehículos y peatones

Es de sentido común que, en la calle, los vehículos deben convivir con las personas, y que tanto conductores como peatones deben cumplir con sus propias obligaciones. Y también que todos somos peatones en algún momento del día, por lo que mejorar la infraestructura peatonal contribuye a la cohesión social.

Sin embargo, durante años esta convivencia entre peatones y vehículos se ha visto comprometida en el municipio pacense de Villafranca de los Barros. Junto a la Plaza de San Marcial, existe un paso circular compartido que cruza el Arroyo Chico, y que supone un problema de movilidad y seguridad.

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Mantenimiento carretera Valdecaballeros

Mantenimiento y conservación de la BAV-7113 (Valdecaballeros)

Situándonos entre el municipio de Valdecaballeros y el río Guadiana, atraviesa en paralelo la carretera BAV-7113, que con la mezcla del hermoso paisaje y la singular fauna, hacen que los trayectos a través de ella sean muy especiales.

Con los años han circulado cientos de coches para atravesar esta zona de la provincia de Badajoz. Hoy en día, por el deterioro causado por el tráfico y el paso del tiempo, era necesario someter esta carretera a un proceso exhaustivo de mantenimiento para garantizar su óptima conservación.

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Ciclo carril Montijo Puebla de la Calzada

La nueva movilidad urbana y cómo debemos adaptar las calles de nuestras ciudades (con ejemplos)

La movilidad urbana está cambiando en nuestro país. El cambio más significativo son las restricciones de entrada y salida en la ciudad de los vehículos más contaminantes, la principal medida para mejorar la calidad del aire. Así, se trata de fomentar la movilidad activa, es decir, la del peatón y la de usuarios de vehículos no motorizados como la bicicleta o el patinete.

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Pico de flauta

Picos de flauta para evitar impactos con salvacunetas

Picos de flauta.

Como ya sabemos, el objetivo de la seguridad vial es evitar que se produzcan accidentes de tráfico. Pero también lo es que, en caso de producirse, tratar de minimizar al máximo posible los daños producidos. Cuando se estudia el trazado de una carretera, a menudo se pone el foco sobre la carretera en sí misma, y no tanto en su entorno en general. Por desgracia, son frecuentes los obstáculos en las zonas aledañas a la carretera, como árboles, muros, accesos, arquetas… que en caso de salida de nuestro vehículo puede provocarnos un fuerte impacto.

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Aparcamiento estacionamiento

Aparcamientos y plazas de estacionamiento para clientes públicos y privados

De manera muy sencilla, podemos definir la Movilidad como el conjunto de desplazamientos que las personas realizamos gracias a las distintas formas de transporte (incluidos “nuestros pies”). Si nos ceñimos al concepto de Movilidad Urbana debemos ampliar el foco de atención y considerar un gran número de factores: el límite de velocidad, la situación de los pasos de peatones, el número de carriles de la vía, el tiempo que tardan los semáforos en cambiar de color…

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Grupo Triedro Veolia Móstoles Ecoenergía

Edificio industrial para Móstoles Ecoenergía, Veolia

Los que nos siguen en redes sociales (aquí nuestro Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram) ya pudieron ver cómo anunciábamos el pasado mes de mayo el acuerdo de Grupo Triedro con Veolia, multinacional del sector de la energía, redes urbanas y gestión de residuos. De igual forma, han pedido seguir en tiempo real el desarrollo del proyecto durante los tres intensos meses de trabajo, en el cual nuestra empresa de construcción GC10 se encargaría de levantar de la nada una nave industrial para Móstoles Ecoenergía, dentro del proyecto Madrid District Heating (MDH) que Veolia está desarrollando en la capital de España. En el presente artículo os presentamos qué motivos llevaron a este proyecto.

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Planta de Tocología en el Hospital de Cáceres

La planta de Tocología de un hospital es de las más importantes y especiales. El personal médico de esta planta (ginecólogos, tocólogos, matronas…) necesitan las diferentes instalaciones y dependencias en las mejores condiciones posibles, para poder atender a las futuras mamás con todo el cariño y cuidado que se merecen. Es por ello por lo que el proyecto del que hablamos a continuación, ha supuesto un reto muy especial y emotivo para todo Grupo Triedro.

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Redacción de proyecto para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

La Plataforma Logística del Suroeste Ibérico ha sido protagonista de numerosos artículos periodísticos que no trataremos aquí de reproducir. Cada avance que ha dado este proyecto ha sido observado con lupa, por la importancia que tendrá para la región, su economía y su empleo.

El proyecto dio un paso importante en el mes de octubre del año 2014, cuando la UTE adjudicataria encomendó a Exal Consultores, que forma parte de Grupo Triedro, la redacción del proyecto de urbanización de la 1ª etapa. Comenzaba así por fin esta importante obra para la región, y con la entrega del proyecto redactado por Exal Consultores, se daba luz verde al inicio de la obra, a la licitación de las fases restantes, y a la instalación de las empresas que en el futuro harán uso de esta importante infraestructura.

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