Construcción de aula guardería en Almendral (Badajoz)

Construcción de aula guardería en Almendral

Las guarderias se han vuelto casi imprescindibles, ya que ahora padres y madres tienen las mismas responsabilidades laborales fuera de casa. Las instituciones tratan de ofrecer guarderías públicas para todas las familias, pero no sirve cualquier sitio para los más pequeños.

La construcción sostenible empieza por aprovechar los recursos ya existentes, sobre todo si esos recursos son públicos. Por ejemplo, en el colegio José María Carande de la localidad pacense de Almendral existía un espacio de unos 40 metros cuadrados, pero que no cumplía con los requisitos necesarios para funcionar como guardería (de 0 a 3 años).

 

Los accesos a la calle y al patio tampoco cumplían con los requisitos, y no se contaba con baños aducuados.

 

Por ello, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, encargó a nuestros compañeros de GC10 Gestión y Obras (empresa de construcción de Grupo Triedro), la ejecución de las obras necesarias.

Obras y mejoras para el aula guardería en Almendral

En primer lugar, hubo que rehabilitar todo el espacio adecuadamente, incluyendo la climatización de las estancias.

 

También se realizó la construcción de un nuevo baño de uso exclusivo, adaptado a esas edades. El objetivo es que el aula-guardería funcione de manera independiente al resto del colegio.

 

Una vez acondicionadas las estancias, se realizaron mejoras como cambiadores, suelo adaptado, protección de paredes y cantoneras de esquinas.

 

Hay que decir que el proyecto incluía dotar de un acceso independiente del resto del alumnado, así como un patio de uso exclusivo para estos benjamines.

 

La inversión realizada para el proyecto ha sido de 50.000 euros, y se ha llevado a cabo durante los meses de verano. De esta forma se ha evitado cualquier trastorno posible a alumnos y docentes del centro, y se ha dejado lista para su uso con el comienzo del curso escolar.