Edificio industrial para Móstoles Ecoenergía, Veolia

Los que nos siguen en redes sociales (aquí nuestro Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram) ya pudieron ver cómo anunciábamos el pasado mes de mayo el acuerdo de Grupo Triedro con Veolia, multinacional del sector de la energía, redes urbanas y gestión de residuos. De igual forma, han pedido seguir en tiempo real el desarrollo del proyecto durante los tres intensos meses de trabajo, en el cual nuestra empresa de construcción GC10 se encargaría de levantar de la nada una nave industrial para Móstoles Ecoenergía, dentro del proyecto Madrid District Heating (MDH) que Veolia está desarrollando en la capital de España. En el presente artículo os presentamos qué motivos llevaron a este proyecto.

OBJETO DE LA OBRA

El proyecto que hemos tenido entre manos ha sido una obra llave en mano de este edificio, así como de la urbanización exterior de la parcela, en el que todas las empresas de Grupo Triedro han puesto su grano de arena para cubrir todos los aspectos del proyecto de principio a fin.

El nuevo edificio ya levantado por nuestros compañeros de GC10 se dedicará al almacenaje, concretamente mobiliario y equipamiento urbano. La construcción responde a una edificación de tipología industrial resuelta con estructura metálica en pórticos a dos aguas de sección variable. La cubierta ha sido de chapa tipo sandwich de 40 mm. lacada en color por su exterior, y los cerramientos han sido resueltos a base de placas de hormigón de 12 cm. de espesor. El  pavimento ha sido de hormigón pulido al cuarzo, y la carpintería exterior de acero en puertas correderas y de acceso peatonales.

El total de la superficie construida ha sido de 1.500,00 metros cuadrados.

Grupo Triedro Veolia Móstoles Ecoenergía

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

Las características de la edificación ya construida son las que se detallan a continuación:

  • El edificio se construye para uso de almacenaje permitiendo la carga y descarga de camiones de gran tonelaje.
  • Consta de 2 puertas correderas y puerta de paso de hombre en cada una de las dos puertas.
  • La fachada es de paneles prefabricados de hormigón
  • La estructura metálica mediante 7 pórticos apoyados en una viga de cumbrera, la cual apoyará a su vez sobre 2 pilares centrales. Todo ello con el objetivo de conseguir un espacio sin obstáculos, lo más diáfano posible, para lograr una mejor maniobrabilidad interior de los camiones de carga.
  • La cubierta de chapa prelacada con aislamiento térmico en sándwich.
  • El solado de hormigón pulido in situ.
  • La oficina mamparizada de 20 metros cuadrados, con sus respectivos aseos.
  • Sistema de abastecimiento de agua, instalación eléctrica y de iluminación interior y exterior, así instalación de saneamiento interior y exterior.

En el próximo artículo de nuestro blog mostraremos cómo se desarrolló la obra y cuál ha sido el resultado final.